Medidas higiénicas” Las Agujas “

Hola tod@s hoy quiero tocar este tema que me inquieta mucho día a día y es la higiene y las normas higiénicas necesarias para realizar la actividad tanto de microblading como micropigmentación o por que no la depilación eléctrica .

Este es uno de los temas que recalco mucho a mis alumn@s en los cursos que imparto porque quiero que esto se termine y se trabaje bien.

Todavía en el siglo que vivimos y con toda la información que esta a nuestro alcance sigo recibiendo gente que me pregunta, me cuenta y me enseña que en algunos sitios donde se han ido a realizar estas técnicas se guardan las agujas para una segunda vez que vuelva la clienta.

En primer lugar por ética eso no se debe hacer, las agujas se deben tirar una vez fueron sacadas y utilizadas con cada cliente.

Para eso nosotros como expertos en este sector debemos cumplir lo que corresponde y utilizar unos contenedores de objetos punzantes amarillos que una empresa nos retirara y desechara donde sea correcto.

contenedor de agujas

contenedor de agujas 12’80€

Cada vez que acudimos a un centro  a realizarnos el tratamiento deben enseñarnos la aguja cerrada , nueva y de un solo uso .

Cuando la abren , utilizan se debe desechar delante nuestro en el contenedor amarillo, no debemos aceptar ninguna aguja usada ni llevárnosla a casa en el bolso ya que cuando vuelvan a utilizarla no estará estéril ni en su embalaje original (igual que cuando nos vamos a sacar sangre al hospital)

Si no se cumples las normas de higiene , asepsia necesarias y correspondientes  podemos contraer una infección, una enfermedad como el HIV  (sida) , hepatitis  etc.

 

Resultado de imagen de agujas micropigmentacion selladas

Hay un dicho que dice lo que no quiero para mi no lo quiero para otro.

Pues los Técnicos debemos cumplir esas normas pero los usuarios o clientes deben exigir .

Cuando algo es muy barato con diferencia abismal de otros centros es porque algo no funciona o no esta correcto.

Yo siempre les digo yo no soy barata de echo esa palabra no me gusta , me considero acorde a lo que ofrezco mas allá de mi experiencia profesional es la calidad del material y la condiciones en las que se realiza.

Si este mes usted no se lo puede permitir ahorre unos meses mas, investigue quien se lo va a realizar y vera como los resultados serán excelentes!!

Gracias y hasta la proxima……

Gabriela Borges.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *